Deportes | River Plate | Estudiantes de La Plata | Mario Alberto Kempes

Córdoba recibirá a River y Estudiantes en la final de la Supercopa Argentina

El estadio Mario Alberto Kempes será la sede de la final de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata, que se disputará el próximo miércoles.

El estadio Mario Alberto Kempes será la sede de la gran final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Estudiantes de La Plata, que se disputará el próximo miércoles 13 de marzo a las 21:10.

El escenario más grande de la Docta, con capacidad para casi 57 mil personas, albergará este encuentro que promete ser apasionante y que tendrá la presencia de ambas hinchadas.

Entradas y detalles:

  • La venta de entradas comenzará el próximo viernes 10 de marzo a través de la página web oficial de la Supercopa Argentina.
  • Los precios de las entradas aún no se confirmaron, pero se espera que sean mayores a los de las últimas ediciones del torneo.
  • El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como jueces de línea.
  • En caso de empate, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Un evento histórico para Córdoba

La elección de Córdoba como sede de la final de la Supercopa Argentina es un hecho histórico para la provincia, que se consolida como un polo del deporte nacional.

El estadio Kempes ya fue escenario de grandes eventos deportivos, como la Copa América 2011, el Mundial Sub 20 de 2005 y la final de la Copa Argentina 2023 entre Boca Juniors y Patronato de Paraná.

Se espera que la final de la Supercopa Argentina genere un importante movimiento turístico en Córdoba, con la llegada de miles de hinchas de River y Estudiantes.

Los beneficios económicos para la provincia se estiman en millones de pesos, y se espera que la ocupación hotelera alcance el 100%.

Además del impacto económico, la final de la Supercopa Argentina también tendrá un impacto social y cultural positivo para Córdoba.

El evento permitirá mostrar la ciudad al mundo y posicionarla como un destino turístico atractivo para los amantes del fútbol.

Un partido con historia

Será la tercera vez que River Plate dispute la Supercopa Argentina, mientras que Estudiantes de La Plata la jugará por primera vez.

El conjunto "millonario" ganó el título en dos ocasiones (2017 y 2019), mientras que el "Pincha" buscará dar la sorpresa y obtener su primer trofeo en este certamen.

El historial entre ambos equipos es parejo, con 17 victorias para River, 16 para Estudiantes y 14 empates.

Sin dudas, la final de la Supercopa Argentina será un evento imperdible para los amantes del fútbol.

Dejá tu comentario