Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Coronavirus

Restricciones: Río Cuarto seguiría sin cambios

"Priorizaremos la salud y el trabajo", dijo el intendente Llamosas. Buscan evitar que se cierren actividades.

En principio, Río Cuarto seguirá sin cambios cuando empiecen a regir, a partir del 1o de mayo, las nuevas restricciones en la provincia, salvo que se complique la situación sanitaria por el coronavirus en la ciudad.

Ayer el intendente Juan Manuel Llamosas hizo referencia al tema, en el marco de la puesta en marcha de la obra de desagües para el sur de la ciudad.

Mañana o el viernes se hará la segunda reunión para definir qué nuevas medidas regirán.

“Río Cuarto viene amesetada. Tenemos un aumento promedio de los casos de entre 50 y 55 por día. Pero eso no nos tiene que relajar. Sabemos que en algún momento la situación del AMBA repercutirá en el interior del país”, dijo Llamosas.

Yañadió:“En la ciudad se va a priorizar la salud, pero también las fuentes de trabajo, los comercios y los servicios”.

El intendente dejó en claro que acatará lo que diga la Provincia, pero remarcó que su posición es la de no cerrar actividades por el momento.

Esa será la postura con la que Río Cuarto insistirá en la nueva reunión que la Provincia mantendrá con los 427 municipios cordobeses, mañana o el viernes, para definir las nuevas medidas.

“En principio, Río Cuarto continuaría sin cambios, pero también depende de lo que decida el gobierno nacional”, declaró ayer a Puntal AM! el jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti, quien acotó:“En la reunión se hablaron cuestiones que tienen que ver con los ajustes y las formas de cómo cumplir esas medidas que están en vigencia”.

“Estamos asistiendo a un amesetamiento parcial. Lo primordial es la salud de la población”, expresó el jefe coordinador.

Y, ante la consulta de si se ajustarán los controles sobre todo en lo atinente a las fiestas clandestinas, Oberti respondió: “Ya se han profundizado las medidas. Y vamos a seguir en esa misma línea”.

En el encuentro entre el gobierno provincial y los intendentes no hubo definiciones respecto a qué pasará cuando venzan las actuales medidas el próximo 30.

Pero se acordó esperar a ver la evolución de los casos antes de tomar una determinación.

También se está evaluando adoptar medidas según la situación sanitaria de cada departamento.

Aunque hay intendentes que prefieren que sea la Provincia la que fije las reglas porque en los pueblos “son todos conocidos”.

La posición riocuartense la reflejó días pasados el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, quien señaló que la ciudad “priorizará la salud pero también el trabajo” y que “se propiciará la búsqueda de una solución integral”.

En su cuenta de Twitter, el gobierno local especificó:“Se analizaron datos sobre la situación sanitaria, se abordaron temas relacionados con los protocolos en las escuelas y se acordó una próxima reunión durante la semana para determinar acciones en el marco de la pandemia”.

Por Marcelo Irastorza.

Dejá tu comentario