Política | Río Cuarto | Juan Manuel Llamosas | Sergio Busso

Intendente de Río Cuarto preocupado por el cierre a las exportaciones de carne

"Espero que esta medida pueda ser revisada rápidamente y que se tiendan los canales de diálogo", dijo Juan Manuel Llamosas.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, expresó su preocupación por la decisión de cerrar las exportaciones de carne por 30 días, tal como lo anticipó el Gobierno nacional el lunes.

"Desde Río Cuarto vemos con gran preocupación la medida de prohibir la exportación de carne adoptada por el gobierno nacional. En el sur de Córdoba la actividad ganadera es parte de nuestra identidad", recalcó el intendente a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/jmllamosas/status/1394747410157613057

"Conocemos a los productores, a los empresarios y trabajadores de los frigoríficos y a todos quienes conforman la cadena de la carne. Sabemos de la inversión constante, la innovación y la persistencia que requiere una industria que apunta a lograr los más altos estándares de calidad para los argentinos y para el mundo", agregó.

"Espero que esta medida pueda ser revisada rápidamente y que se tiendan los canales de diálogo que permitan cuidar los puestos de trabajo de una producción estratégica para nuestra región y el país", completó Llamosas en la publicación realizada esta tarde.

De esta manera, el intendente se sumó a los pronunciamientos realizados desde el Gobierno de Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo -a cargo del Ejecutivo Provincial- sostuvo que esta medida significa "tropezar dos veces con la misma piedra".

El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, también compartió su rechazo a la decisión de la Nación y advirtió el riesgo que implicaría para la producción cordobesa.

Dejá tu comentario