Política | Reutemann | gobernador | Santa Fe

Las condolencias de los políticos cordobeses por el fallecimiento de Reutemann

Los políticos cordobeses se expresaron por el fallecimiento del exgobernador santafesino y expiloto de Fórmula 1. Mira lo que dijeron.

El exgobernador de Santa Fe, piloto de Fórmula 1 y político argentino, dejó de existir hoy a los 79 años. Así lo informó su hija, Cora, a través de su cuenta de Twitter.

La joven escribió que "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor".

Los políticos cordobeses también se expresaron por el fallecimiento del exgobernador santafesino y expiloto de Fórmula 1. Mira lo que dijeron.

El primero en emitir su saludo fue Héctor Baldassi, el exárbitro y actual diputado nacional mandó su pésame a la familia y amigos 14 minutos después de que se diera a conocer la noticia por parte de la familia.

https://twitter.com/HectorBaldassi/status/1412821416911769600

A continuación, Mario Negri lo definió como "un hombre cabal, de palabra, muy respetado por todos sus comprovincianos. Lamento mucho su pérdida", aseguró. "Fue un número 1. Lo conocí como dirigente político, ya que fue dos veces Gobernador de Santa Fe y tres veces senador nacional", agregó.

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta segunda del PRO Nacional y del Senado de la Nación, también se expresó a través de las redes sociales: "El recuerdo eterno para mi estimado colega y amigo Carlos Alberto "Lole" Reutemann. Mis condolencias a sus seres queridos", tuiteó.

Carlos Caserio, senador nacional por el Frente de Todos, lamentó el fallecimiento de Reutemann, a quien definió como "un dirigente comprometido con nuestra provincia hermana de Santa Fe". "Acompaño a su familia y conocidos en este triste momento", agregó.

"Ídolo deportivo que me hiciste ver y sufrir las carreras de F1. Hombre de bien. Caballero político. Descansa en paz", escribió Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba.

Por su parte, cincuenta minutos después de conocerse la noticia, el gobernador Juan Schiaretti expresó sus "sinceras condolencias y afecto a la familia y seres queridos del ex Gobernador de Santa Fe y Senador Nacional por su Provincia".

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1412830329442869251

El exintendente de la ciudad de Córdoba Ramón Javier Mestre también se expresó en las redes sociales con un especial saludo a Cora Reutemann, hija de "Lole": "Fuerza, Cora; a vos y tu familia. Lole fue un campeón mundial, modesto, austero y reservado. Me tocó compartir una etapa con él en el Senado. Me decía algo que me quedó grabado, y era que yo tenía la suerte de “tener familia en la Perla del Oeste de Santa Fe, Rafaela".

Francisco Fortuna, legislador por el departamento Río Segundo y presidente del Bloque Hacemos Córdoba, emitió sus condolencias en las redes sociales. "Gran exponente del deporte argentino y luego un gran gobernador y senador por su provincia. Transmito mis condolencias a su familia y a sus seres queridos".

El diputado nacional Carlos Gutiérrez también se expresó por las redes sociales: "Nos emocionó en cada una de sus carreras en la F1. Además tuvo la valentía de comprometerse con la realidad y ser gobernador de su provincia y senador nacional".

Dejá tu comentario