Política | Reutemann | Nacional | Alberto

El Gobierno decreta dos días de duelo nacional por la muerte de Carlos Reutemann

La norma determina, como es de estilo en estos casos, que durante los días dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El Gobierno decretó duelo nacional por dos días por el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, ocurrido ayer.

"Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann", establece el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma determina, como es de estilo en los casos de duelo nacional, que durante los días dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos se enumera su exitosa carrera como piloto de Fórmula 1 y que en 1991 accedió a la gobernación de Santa Fe por el partido justicialista, cargo al que volvió en 1999; y también que en 1995 (cuatro años) fue electo senador nacional y asimismo fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994.

En el 2003 fue electo nuevamente senador nacional y fue reeligiendo hasta la actualidad.

Reutemann falleció ayer a los 79 años en un sanatorio de su provincia al que había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.

El fallecimiento del expiloto de Fórmula Uno que dedicó muchos años a la política llenó de pesar a las dirigencias partidarias y al ámbito deportivo, al punto de que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de distintos partidos y personalidades de diferentes actividades le dedicaron sentidas despedidas.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Se que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó minutos antes de las 14 en Twitter su hija Cora Reutemann.

Dejá tu comentario