Restricciones | medidas | coronavirus

Restricciones: la opinión de los cordobeses está dividida

Las autoridades sanitarias habían adelantado que cuando se llegue al 80% de ocupación de camas se implementarían mayores restricciones. Hoy, la ocupación supera el 78%.

"Si no trabajo no como", expresó un vendedor ambulante preocupado, pero a la vez admitió que atendiendo a la situación sanitaria, un nuevo confinamiento se presenta como necesario. Esta fue la reflexión de varios ciudadanos que aún entendiendo la gravedad de las consecuencias económicas, expresan que la crisis por coronavirus obliga la toma de medidas.

Algunos vecinos consideraron que hay muchas personas que no usan el barbijo o lo utilizan de manera incorrecta y que si hubiese mayor cuidado por parte de los ciudadanos se podría circular. Además señalaron a las fiestas clandestinas como uno de los principales factores de propagación.

Otros cordobeses se mostraron conflictuados sobre el tema restricciones sí / restricciones no porque si bien consideran necesario tomar medidas para contener los contagios por coronavirus, están preocupados por sus fuentes laborales ya que una prohibición para circular los afectaría de manera inmediata y directa.

Por supuesto que también están los que opinaron que de volver a una cuarentena estricta, los comerciantes no lo resistirían.

Se esperan nuevas restricciones en Córdoba: qué opina la gente

Las nuevas internaciones que se produjeron ayer, derivadas de la elevada cantidad de contagios de coronavirus que se mantienen hace varios días, produjeron que el porcentaje de ocupación de camas alcanzara anoche el %78,1, por lo que entre hoy y mañana se espera alcanzar el 80% y así en Córdoba comenzarán a regir nuevas restricciones, de acuerdo a lo que planteó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Ese era el límite que propuso la Provincia para regresar a las restricciones más estrictas, que se amoldarán no a una Fase 1 total, sino a una modalidad similar a la que se adoptó la semana pasada, cuando regían las medidas impulsadas por el DNU Nacional por nueve días.

Recordemos que, acatando el DNU nacional, este sábado y domingo el confinamiento será estricto y bajo la modalidad que se ejecutó entre el 22 y el 31 de Mayo.

Dejá tu comentario