Sociedad | Restricciones | Córdoba | Alberto Fernández

Posturas dispares en vecinos de Córdoba por restricciones

Marca Informativa consultó a vecinos de la ciudad qué opinan sobre las restricciones anunciadas por Alberto Fernández y que Córdoba no acató. Mira el video.

"Voy a cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas", aseguró el presidente Alberto Fernández en su discurso del último miércoles, en el que anunció una serie de restricciones para el AMBA. En su discurso, también solicitó a los gobernadores que se adhieran a las medidas.

No es el caso del gobernador Juan Schiaretti, que en la Provincia de Córdoba no implementará nuevas restricciones a la circulación, y seguirá con la modalidad anunciada una semana atrás, al menos hasta el 30 de abril, informó el Gobierno local oficialmente.

Mientras, Marca Informativa Córdoba consultó a vecinos de la ciudad para saber qué opinan sobre las decisiones tomadas por el presidente Fernández y la situación de la provincia.

Cordobeses y las nuevas medidas

Sobre las medidas

En nuestra encuesta por las calles del centro de Córdoba, la opinión estuvo repartida entre el apoyo a la decisión del Gobierno provincial y, por otra parte, quienes creen conveniente adherir a las decisiones que el presidente Alberto Fernández decretó para el AMBA.

"Hay que prevenir en vez de tomar medidas cuando esté todo colapsado", comentó Alexis, remisero que destacó que la circulación es la misma y se previene poco. A su vez, Juan Pablo, canillita del centro de la ciudad, expresó sumó su opinión: "A mi entender, Córdoba no puede quedar excluida" de las medidas dispuestas por Nación, pero consideró que "si se frena todo sin una ayuda, va a ser duro... aunque está primero la salud".

En la misma línea, Daniela, moza en un restaurante, expresó que "estaría bien, pero en parte no porque las personas necesitan trabajar".

Por el contrario, Ezequiel, comerciante, se mostró "en contra de que nos aíslen a todos de nuevo, por lo económico principalmente" y Daniel, vecino de la zona céntrica, expresó que "no hay que volver a fase 1, pero alguna medida hay que tomar".

Sobre los cuidados

Otra de las consultas de Marca Informativa Córdoba a los vecinos fue sobre los cuidados de la gente, donde todos coincidieron que existe cierta "relajación" de la gente en cuanto a los cuidados. "El movimiento es el mismo", remarcó Alexis, que transita con su remis las calles de la ciudad durante el día.

Además, hubo pedidos para "tomar conciencia del uso del barbijo, el alcohol y el lavado de manos" y críticas hacia las reuniones sociales de jóvenes que "se juntan mucho y no respetan" y, por otra parte, hacia los sectores políticos: "si no se cuidan los de arriba, los políticos que salen en la tele... ¿Quién se va a cuidar?", fueron algunas de las opiniones sobre las precauciones de la gente en el comienzo de la segunda ola de coronavirus en el país.

Dejá tu comentario