Sociedad | Restricciones | Córdoba | Marca Informativa Córdoba

Los cordobeses opinan sobre nuevas restricciones

Con los casos de coronavirus en alza, el Gobierno evalúa restricciones para tomar a partir de este viernes. Los cordobeses opinan sobre el tema. Mira el video.

"Vamos evaluando cada una de las situaciones de manera permanente", fue la frase del vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, en la reunión que llevó a cabo con intendentes durante la última semana. Córdoba no es ajena a la segunda ola de coronavirus que vive el país y se evalúan nuevas restricciones.

El viernes 21 de mayo, al cierre de esta semana, vencerá el decreto vigente con las medidas que la provincia de Córdoba puso en marcha a comienzos de mes para mitigar las consecuencias de la pandemia. De todas maneras, aseguró que todas las decisiones serán fruto del análisis que se realiza con los municipios y comunas, y que la presencialidad en las escuelas está garantizada.

Por este tema, en Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos y comerciantes de la ciudad que dieron sus opiniones y razones para estar tanto a favor como en contra de posibles nuevos cierres de actividades en la provincia. Mira el video.

El Gobierno de Córdoba analiza nuevas restricciones y la gente opina

"No. Porque hay gente que va a pasar hambre y va a sufrir un montón", sentenció un comerciante de la zona céntrica ni bien se le consultó por nuevas medidas. "Nosotros vivimos de esto", respondió señalando los productos a la venta. "Imaginate, ¿Qué va a haber? Nada, hambre nomas. Con un IFE quieren taparte y encima te tienen dos meses para cobrarlo", respondió, molesto por la posibilidad.

En la misma sintonía, otro trabajador consultado respondió que le "gustaría que no se restrinja más, al contrario, que se abra más, que vuelvan los chicos a clases y que de a poco vuelva a la normalidad". A su vez, comentó también sobre la situación económica que se vive en el país: "Hay mucha pobreza, ¿Qué hace la gente encerrada? Los políticos pueden hacerlo. Los que vivimos del día a día, si no laburamos no comemos".

Por otra parte, otro de los cordobeses consultados respondió estar a favor de nuevas restricciones: "Me da la sensación de que hay que ser 'mano dura' para que se tome conciencia de lo que afecta, no solo a nosotros, sino al mundo entero", expresó. Además, reiteró que en muchas oportunidades no se cumple la normativa de utilizar tapabocas: "Hay gente que no tiene barbijo y directamente no cumple los protocolos en los ámbitos institucionales"

Dudando sobre el tema, otro vecino respondió que le "parece que es un poco más de lo mismo". A su vez, que "es todo un tema" y que por un lado está "en contra y por otro a favor". Otro trabajador respondió que "no le afectaría" porque siempre tuvo trabajo durante la pandemia y, otra cordobesa consultada, respondió a la consulta de Marca Informativa Córdoba aludiendo a los cuidados personales que se deben tener: "Lo que tienen que hacer es controlar un poco más", referenciando a quienes no respetan las normas. "Todos nos tenemos que cuidar, yo estoy todo el día acá con alcohol y barbijo doble. Pero yo veo que nadie usa barbijo", cerró.

Dejá tu comentario