Restricciones | Julio | Provincia

Cordobeses opinan sobre las restricciones anunciadas ayer

Hay coincidencias en el apoyo al retorno de las clases presenciales. Algunos entrevistados hicieron hincapié en la falta de responsabilidad individual.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció ayer que, entre otras cosas, las clases se retomarán el 26 de julio bajo el sistema de presencialidad con alternancia en toda la Provincia y en los niveles inicial, primario y secundario, luego del receso invernal que regirá entre el 12 y el 25 de julio. Hasta el ocho de Julio inclusive, continuará la virtualidad en conglomerados con más de 30 mil habitantes. Las restricciones continúan igual hasta el ocho de julio.

Los anuncios de ayer también incluían flexibilizaciones para el sector gastronómico (que ahora puede trabajar con concurrencia hasta las 23) y la habilitación de la circulación interdepartamental, cines, teatros y museos.

"Creo que es necesario para todos los comerciantes, negocios y la gente que trabaja en la calle porque hoy, la mayoría de la gente trabaja en negro y las restricciones no permiten llevar el pan a la casa. Creo que es necesario pero el problema está en la gente que no es cuidadosa y no piensa en el otro” opinó sobre las flexibilizaciones que regirán a partir del nueve de julio uno de los entrevistados. Sumó adhesiones la reflexión sobre el cuidado y la responsabilidad individual. Mirá lo que dijeron los cordobeses.

Córdoba extendió las restricciones, pero desde el 9 de julio habrá flexibilizaciones

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este miércoles por la tarde las nuevas disposiciones y continuidad de restricciones en el marco del abordaje de la pandemia de Covid-19. Una de las principales novedades estuvo en que hasta el próximo jueves 8 de julio inclusive, continuarán las disposiciones vigentes para las actividades actuales.

Dejá tu comentario