Sociedad | Restricciones | cordobeses | contagios

Cordobeses dicen que restricciones serían golpe al bolsillo

Mientras los indicadores epidemiológicos empeoran y los contagios aumentan, se espera para mañana un anuncio sobre nuevas restricciones en la provincia.

Marca Informativa Córdoba salió a la calle a hablar con los cordobeses, quienes manifestaron, en su mayoría, estar en contra de restricciones para contener los contagios de Coronavirus, argumentando que sería un golpe duro para sus ingresos y fuentes de trabajo.

Cordobeses opinan sobre las próximas restricciones

En Twitter, la misma consigna arrojó resultados más parejos: los usuarios de la red social del pajarito se expresaron con bastante paridad a la hora de opinar sobre las futuras restricciones.

https://twitter.com/CbaMarca/status/1395341839838941185

La contradicción aparece cuando analizamos los indicadores epidemiológicos, los contagios y la ocupación de camas.

Todos los indicadores epidemiológicos de la provincia de Córdoba sufrieron un empeoramiento en la última semana (que para el informe que se presenta cada miércoles toma los valores registrados hasta el sábado a las 24 horas).

En la jornada de ayer se informaron un total de 3.910 nuevos contagios registrados y 23 fallecimientos por Coronavirus.

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 llegó al 45,7%, lo que equivale a 1.510 personas internadas y 228 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, que representan un 15% del total. En los últimos 10 días la ocupación de camas Covid-19 se incrementó un 27%. Por eso, si se mantiene este ritmo, en alrededor de una semana se estaría igualando (o superando) el pico de 1.715 internados registrado en octubre del 2020, la cifra más elevada desde el comienzo de la pandemia (se está a 205 unidades).

Al respecto Laura López, jefa del área de Epidemiología, expresó: “Frente a este aumento de casos es fundamental que la población refuerce las medidas de prevención, control y evite concurrir a lugares donde haya aglomeración de personas”.

Hoy el vicegobernador, Manuel Calvo, -en ausencia por licencia del gobernador Juan Schiaretti- mantendrá una reunión con el Presidente en la que participarán otros 12 mandatarios de diferentes distritos y en la que se evaluará la situación sanitaria de las provincias en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Coronavirus.

Dejá tu comentario