Policiales | rehén | Policía | Tres de Febrero

Mató a su rehén y lo abatió la Policía tras atrincherarse durante 10 horas

Un hombre de 42 años fuera de sí secuestró a un conocido y lo ultimó en la localidad bonaerense de Caseros.

Fuera de sí, un hombre de 42 años secuestró a un conocido y lo mató, luego de tenerlo durante más de nueve horas como rehén. Luego fue ultimado por la Policía en un tenso procedimiento que dejó tres a policías heridos y un cuarto hombre, que sería hijo del secuestrado, lesionado de arma de fuego.

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, del partido de Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa, un amigo llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos.

De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permaneció atrincherado y armado con el amigo como rehén en el lugar.

Tras la denuncia realizada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.

Según expresó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, durante la madrugada se efectuaron 300 disparos hacia el personal policial. Además agregó que durante la toma de rehenes, una psicóloga "pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado".

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Marín, María Noemí Carreira.

Dejá tu comentario