Economía | Programa Primer Paso | Schiaretti | córdoba

¿Qué opinan los jóvenes de una nueva edición del PPP?

Una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP) fue presentada este lunes por el gobernador Juan Schiaretti para crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo.

Una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP) fue presentadaa esta mañana por el gobernador Juan Schiaretti, quien junto a la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure, que dieron detalles de la propuesta provincial, de un plan que tuvo muy buenos resultados en Córdoba años anteriores.

El Programa tendrá como objetivo crear 15.000 nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia. Los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 (mientras se capacitan) y de $15.000 (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

Arranca otra edición del Programa Primer Paso para jóvenes entre 16 y 24 años

"Ayuda a algunos que no pueden conseguir trabajo y aprender en el ámbito laboral", aseguró un vecino de la ciudad que ingresó a su actual trabajo a través del "Plan joven" y que luego pudo conservar su puesto.

"Yo creo que entre los jóvenes, con este tipo de programas, impulsa a que puedan iniciarse en el mundo laboral. Creo que los jóvenes buscan empleos más a distancia o adaptados a los nuevos tiempos, pero a la necesidad económica busca lo que hay para tener un ingreso", comentó otro de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba.

"Es un plan que abre la posibilidad a los jóvenes para poder acceder a su primer trabajo y quien te dice, a futuro, poder continuar ahí. En esos casos es muy beneficioso para el pueblo cordobés", expresó otro de los consultados.

Dejá tu comentario