Primera Nacional | Estudiantes de Río Cuarto | Belgrano

Primera Nacional: los cordobeses se preparan para una nueva fecha

Estudiantes de Río Cuarto será el primer cordobés en salir a escena por una nueva fecha de la Primera Nacional. Belgrano e Instituto juegan el jueves.

Este miércoles se pondrá en marcha la 12° fecha de Primera Nacional con tres atractivos duelos y un cordobés como protagonista: Estudiantes de Río Cuarto visitará a San Martín en Tucumán, desde las 21.10. Los capitalinos, jugarán el jueves: Belgrano ante Gimnasia de Mendoza e Instituto en Rafaela ante Atlético.

Por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional, Atlanta, que marcha tercero en la Zona A, reciba en su estadio a Quilmes, que está cuarto, pero con ocho puntos menos que el "Bohemio". Será el primer partido de la fecha en una jornada que cerrará Estudiantes de Río Cuarto, visitando a San Martín en la "Ciudadela".

Los dirigidos por Gerardo Acuña deberán reponerse del empate sin goles ante Almirante Brown, con la certeza de que los tres puntos debieron quedarse en Río Cuarto, pero que lo que faltó fue la definición, al margen de no haber tenido chances tan claras de gol ni de haber avasallado en ese sentido, como fueron otros partidos.

El jueves será el turno de los capitalinos: el primero en salir a la escena será Belgrano, que recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 14. El "Pirata" viene de empatar en el cierre del partido ante Deportivo Riestra y buscará conseguir el primer triunfo de Guillermo Farré como entrenador.

Para ese partido, el técnico podría realizar dos variantes: en defensa, Axel Ochoa podría regresar, remplazando a Dante Álvarez. En la mitad de la cancha, Tomás Asprea ingresaría por la derecha en lugar de Valentín Barbero. Por su parte, Juan Ruiz Gómez, uno de los más desequilibrantes de Belgrano, se quedaría fuera de la convocatoria por un fuerte esguince de tobillo.

Una hora más tarde, desde las 15, Instituto visitará a Atlético de Rafaela. La "Gloria" viene de empatar sin goles y sin emociones ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Para volver al triunfo, Marcelo Vázquez espera la evolución de Rodrigo Garro, el mejor jugador que tuvo el equipo en el torneo. El delantero se quedó afuera del último partido por coronavirus. La misma situación sucede con Tadeo Allende. Una opción de salida, podría ser Damián Arce, que ante los mendocinos fue el remplazante de Garro. Por otra parte, Gonzalo Castillejos continúa con una molestia muscular y continúa trabajando diferenciado.

Dejá tu comentario