preventiva | Cabrera | causa

Dispusieron prisión preventiva para Cabrera en otra causa

Mientras se espera la sentencia en uno de los juicios por violencia de género, un fiscal ordenó la medida preventiva.

El “Pato Cabrera” está a punto de conocer (se espera que podría ser hoy) la sentencia de la causa en la que está acusado por lesiones leves, lesiones agravadas y hurto simple, en concurso real. La fiscal Laura Batistelli pidió dos años de prisión efectiva para el golfista. Al mismo tiempo, se conoció que dictaron preventiva por otra causa.

Mientras se espera la resolución de la causa en la que Cabrera fue denunciado por su ex pareja, Cecilia Torres Mana, el fiscal Cristian Griffi dictó la prisión preventiva para el acusado, que es investigado por amenazas contra ex parejas y desobediencia a la autoridad reiterada. Se espera que estas causas sean elevadas a juicio en los próximos días.

En la declaración que prestó días atrás en la primera audiencia del juicio que afronta en su contra, Cabrera negó ser una persona violenta. El acusado, además, aseguró que desconocía que no podía salir del país, en referencia a su viaje a Estados Unidos en agosto pasado, lugar a donde fue a participar de torneos de golf, mientras la Justicia de Córdoba pedía que regresara debido a su situación procesal.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

Dejá tu comentario