Política | presidente | acto | Frente de Todos

"No pudimos evitar las muertes pero nadie quedó abandonado", afirmó el Presidente

Alberto Fernández encabeza un acto de campaña en Tecnópolis, a 2 semanas de las PASO. "No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan", dijo

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Gobierno no pudo "evitar las muertes" por coronavirus pero destacó que "nadie quedó abandonado sin atención médica".

EN VIVO | Tecnópolis - Encuentro del Frente de Todos

"Preservamos la vida de argentinos y argentinas", remarcó el mandatario al presidir un acto del Frente de Todos en Tecnópolis, a dos semanas de las PASO del 12 de setiembre, donde destacó el crecimiento de las inversiones y la actividad industrial.

Además insistió en que el Frente de Todos (FdT) "encaró el cuidado de la gente durante la pandemia", mientras que en la gestión de Mauricio Macri "el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas".

"Había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado", dijo.

A su vez, destacó que Argentina alcanzó ayer las 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas durante el mes de agosto y dijo que el "ritmo de vacunación no se frena".

No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse

Asimismo afirmó que comparte con la oposición de que "hay dos modelos de país en pugna", con vistas a las elecciones legislativas de este año.

"Comparto lo que dicen 100 por ciento: hay dos modelos en pugna. Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente y igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que generó la mayor decadencia económica que recordamos", sostuvo.

Por otra parte, el mandatario le pidió a los integrantes del Frente de Todos que transmitan "una explosión de confianza en los argentinos", de cara a las PASO y las elecciones legislativas.

"En estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante que tenemos, porque nosotros no renegamos de la política. Tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que soñamos", subrayó.

Dejá tu comentario