Sociedad | Presidente | Argentina | Coronavirus

Alberto Fernández encabezará un homenaje a las víctimas de coronavirus

El Presidente participará a las 12 de una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 12 una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en el Centro Cultural Kirchner, a la que fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño.

Desde presidencia explicaron que “el acto será breve y además de diversas interpretaciones musicales, el Jefe de Estado dirigirá unas palabras, simbolizando de esa manera un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia”.

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria” indicaron a través de un comunicado.

Ayer murieron otras 338 personas y 18.555 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 92.317 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.393.142 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Córdoba

Según la información difundida por el monitor de datos del Ministerio de Salud de la Nación, ayer se registraron 2.141 nuevos casos de coronavirus en Córdoba y 41 decesos por la misma causa. El número total de casos acumulados a la fecha para nuestra provincia es 401.441. Desde la Provincia informaron que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 76,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,7%.

Dejá tu comentario