presencialidad | escuelas | educación

Vuelve la presencialidad plena en algunas escuelas

Será para aquellas instituciones que por matrícula o espacio físico pueden garantizar la plena aplicación del protocolo de prevención del COVID-19.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, "en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo, escuelas cordobesas de gestión estatal y privada han sido autorizadas a retornar a la presencialidad plena de manera excepcional en salas, grados, cursos o en toda la institución si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo de prevención de COVID-19".

La autoridades indicaron que en el ámbito de gestión estatal, unas 4.214 salas, grados o cursos de instituciones escolares urbanas de toda la provincia aplican presencialidad plena; y sucede lo mismo en 927 de las 936 escuelas rurales primarias y en alrededor de 50 de las 119 escuelas rurales secundarias.

Además, explicaron que en un total de 3.473 escuelas, funcionan 42.275 burbujas que continúan implementando la presencialidad con alternancia.

Mientras que, en el ámbito de gestión privada, 61 escuelas de las 1.015 existentes, es decir, el 6 % del total, implementan la presencialidad plena. En este caso, la mayoría de instituciones están ubicadas en la ciudad Capital.

Dejá tu comentario