Sociedad | presencialidad | alumnos | Córdoba

¿Qué opinan los alumnos sobre la presencialidad plena?

Aunque no todos volvieron a esa modalidad, en Marca Informativa Córdoba hablamos con alumnos sobre el regreso a la presencialidad plena. Mira el video.

Este lunes, en la provincia de Córdoba, comenzaron a regir los nuevos protocolos para la presencialidad en las aulas cordobesas que anunciaron durante la última semana los ministros de Salud Diego Cardozo y de Educación Walter Grahovac. "Con el principal cambio de distancia interpersonal entre cada estudiante (que pasará de 1,5 metros a 90 centímetros), el aforo pasará, aproximadamente, de 15 a 25 alumnos en cada aula, lo que permitirá reducir la cantidad de burbujas y lograr "que cada aula sea una burbuja", según expresó el propio ministro de Educación.

Esta modificación permitiría llegar a 420 mil alumnos que van a tener la posibilidad de tener clases todos los días, número que representa al 74% de la matrícula estatal, según confirmaron desde Educación. En Marca Informativa Córdoba hablamos con alumnos sobre el regreso a la presencialidad plena.

¿Qué opinan los alumnos sobre la presencialidad plena?

En la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó hablamos con algunos jóvenes que comentaron que aún no todos regresaron a esa modalidad. Uno de los jóvenes expresó que la modalidad burbuja es de su preferencia, porque da más seguridad a la hora de los contagios.

Uriel, otro joven consultado, opinó que la presencialidad plena "está mal, porque te tenés que cuidar el doble". Sobre la visión de sus padres al respecto, expresó que están de acuerdo y que, al ser de riesgo, "tengo que cuidarme y cuidarse ellos".

Otras alumnas confirmaron que tendrán clases lunes, martes y miércoles y aún no les avisaron para completar la semana. "Prefiero burbuja, de más seguridad", analizó. "Mis papás dicen que está bien para que no hay más contagios", completó.

Dejá tu comentario