preinscripciones escolares | Ministerio de Educación | secundaria

Extienden hasta el viernes las preinscripciones escolares

El trámite es para estudiantes ingresantes en 2022 al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria.

La preinscripción se realiza, al igual que el año pasado, mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1).

"Realizando la preinscripción por esta vía, las familias pueden encontrar la información completa en un sólo lugar, anotar a todos los ingresantes del grupo familiar a través de un mismo trámite y elegir las escuelas en CiDi sin necesidad de tener que dirigirse a cada una de las instituciones de interés", destacaron las autoridades.

Por otro lado, consideraron que el sistema de preinscripciones ofrece equidad a los ingresantes al establecer un orden de prioridades y posterior sorteo en caso de que corresponda.

Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi. Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo.

Dejá tu comentario