Policías salvaron la vida de dos bebés en diferentes episodios
En la noche del martes, policías salvaron la vida de un bebé que no podía respirar. Este miércoles sucedió algo similar con una beba se ahogaba.
Según relatan las fuente policiales, el menor era llevado por su papá de 24 años hacía la Clínica Privada Caraffa. Antes de ingresar al nosocomio, efectivos policiales intervinieron constatando que el bebé estaba ahogado y no podía respirar.
Con maniobras de primeros auxilios, lograron desobstruir las vías aéreas del menor quien empezó a llorar.
En la madrugada del miércoles, se registró un episodio similar, donde policías se convirtieron en héroes tras salvar a una beba recién nacida. Ocurrió en el Pasaje Chipitruz al 5.400 de barrio Parque República, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Según advirtieron, la beba de tan sólo 15 días de vida tenía las vías aéreas tapadas. La madre, de 35 años, relató que se había ahogado cuando tomaba la leche.
Con la presencia policial, tanto la mamá y la menor fueron llevados hacia el Hospital Eva Perón. Durante el viaje al nosocomio los efectivos comenzaron a realizarle las “maniobras de reanimación”, logrando que vuelva a respirar a los pocos segundos.
Ya en el Hospital, se le diagnostica broncoaspiración, logrando estabilizarla.

