Política | Policía de Córdoba | Hospital de Urgencias | arma de fuego

Tras dos meses prófugo, detienen al acusado de disparar y matar a un hombre en barrio General Savio

El hecho ocurrió a mediados de noviembre, cuando el aprehendido fue al domicilio de la víctima a reclamarle dinero de "un negocio" y le disparó con una pistola 9 milímetros. También en ese momento hirió a otra persona.

A dos meses del hecho, personal del Departamento Homicidios logró la detención del principal sospechoso de un asesinato ocurrido en barrio General Savio. En esa oportunidad, el acusado mató a un hombre de 31 años disparándole en la puerta de su casa.

La pesquisa ordenada por la justicia y llevada adelante por la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, logró determinar el domicilio alternativo en que se alojaba el ahora acusado, A.C.H de 50 años de edad, quien era intensamente buscado.

El detenido, que quedó a disposición de la justicia y está imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, tenía antecedentes penales por robo calificado y robos domiciliarios y ya había cumplido una condena.

Los hechos

El violento episodio que culminó con un muerto y un herido grave, ocurrió en la madrugada del 19 de noviembre del 2023, cuando cerca de las dos de la mañana, A.C.H llegó al domicilio de la víctima M.E.F, en la manzana 3 Lote 15 de barrio General Savio, para reclamarle una deuda impaga de un “negocio” en común.

Ante la negativa del pago y tras una discusión, el ahora detenido sacó la pistola 9 milímetros y le disparó a quemarropa. Al escuchar el ruido, un amigo de la víctima de 24 años que se encontraba en el interior de la vivienda, salió increpando al agresor, que también le efectuó un disparo con el arma de fuego, hiriéndolo de gravedad, para luego huir de la escena del crimen.

Tras un llamado al servicio de emergencias, los trasladaron hacia el Hospital de Urgencias. Allí el hombre de 24 años ingresó con un disparo de arma de fuego en la región umbilical, mientras que el hombre de 31 presentaba un disparo en el abdomen.

Tras brindar los primeros auxilios, los facultativos constataron el deceso M.E.F de 31 años, mientras que la otra persona quedó internada en estado reservado, aunque con el correr de los días logró recuperarse y le dieron el alta.

Dejá tu comentario