Policiales | Policía de Córdoba | hospital Misericordia | Bouwer

Recapturan en barrio Ampliación Cabildo al preso fugado del Hospital Misericordia

El prófugo estaba detenido en el centro médico a causa de una operación de mandíbula. Fue hallado gracias a la intervención de las cámaras de videovigilancia y perros sabuesos.

Cabe recordar que el preso estaba alojado en el centro de salud desde el 20 de marzo. Se había autorizado su traslado desde el penal de Bouwer porque debía ser operado de la mandíbula.

Aunque por protocolo estaba esposado a la cama y bajo la custodia de tres guardias penitenciarios, ayer logró escapar después de pedir ir al baño y le soltaron las manos. Salió por una ventana y saltó desde un primer piso hasta el estacionamiento del recinto.

La fuerza de seguridad recurrió al uso de las cámaras del 911 y a perros de búsqueda para rastrear al delincuente. De momento, no han trascendido los detalles del operativo que permitió dar con Tobares.

Según precisó a El Doce el comisario mayor Sebastián Pereyra, Tobares fue hallado en la vía pública. La Policía tenía el dato de que era oriundo de barrio Ampliación Cabildo y lo encontraron mientras patrullaban la zona.

Al ser abordado por los agentes, el delincuente dio una identidad falsa pero los oficiales pudieron confirmar su identidad cotejando los datos con las fotografías que tenían y lo arrestaron. Posteriormente fue trasladado de manera preventiva a una comisaría de Villa El Libertador, desde donde fue derivado a fiscalía.

Fuente: El Doce.

Dejá tu comentario