Policiales | Policía de Córdoba | ciudad de Córdoba | Hospital de Urgencias

Policía que trabajaba de chofer se resistió a un robo y baleó a un adolescente

El presunto ladrón, de 17 años, se encuentra en grave estado en el Hospital de Urgencias. El efectivo fue abordado en el barrio Campo de la Ribera mientras trabajaba como conductor de Uber. Ahora desde la Fuerza investigarán el hecho.

El domingo por la noche un adolescente de 17 años fue baleado por un efectivo de la Policía de Córdoba. El hecho ocurrió en el barrio Campo de la Rivera, en la franja sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el policía, que manejaba un coche de alquiler (Uber) le disparó al joven, quien según el agente habría intentado asaltarlo.

El adolescente fue herido en la zona del tórax y llevado por un vecino al Hospital de Urgencias, donde quedó en terapia intensiva con respirador, y con custodia policial, mientras que el hecho es investigado por la Justicia.

En ese marco, la Dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad inició una investigación a fin de determinar las responsabilidades de los agentes de la Policía de Córdoba, pertenecientes al Comando de Acción Preventiva (CAP).

El órgano difundió este lunes un comunicado donde aseguró que los agentes son "investigados por haber participado presuntamente de un procedimiento de dudosa legalidad en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba" y que "cuatro de los efectivos involucrados fueron puestos en situación pasiva por el término de seis meses, mientras que a otros dos se les ordenó el retiro preventivo de armamento".

Dejá tu comentario