Sociedad | plazas de bolsillo | Córdoba | municipalidad

Córdoba suma nuevas "plazas de bolsillo"

Durante esta semana, fueron inauguradas distintas "plazas de bolsillo", una nueva apuesta de la Municipalidad de Córdoba.

Tres nuevas "plazas de bolsillo" fueron inauguradas esta semana en distintos puntos de la ciudad, en lo que es una nueva apuesta de la Municipalidad de Córdoba. Según reportan desde el Palacio 6 de Julio, se trata de “un nuevo concepto de urbanismo" que desde hace más de un mes se viene replicando con la intención de que la gente "se apropie de las plazas y disfrute de un espacio público que hace unos meses no existía”.

Las mismas cuentan con diferentes juegos infantiles como resortes espirales, trepador de vanguardia integrador con sogas, xilofón musical, hamaca, mangrullo gigante y juegos gimnásticos.

En Marca Informativa hablamos con vecinos de la ciudad que nos dieron sus testimonios.

Nuevos espacios: Córdoba suma plazas con juegos inclusivos y de bolsillo

Paola, una vecina de la ciudad, aseguró que se trata de un espacio que "hacía falta para venir con los más chiquitos, porque antes había para los más grandes pero no teníamos donde bajarlos. Ahora ella puede gatear y conocer otros chiquitos, más ahora en pandemia", detalló.

También comentó que los lugares son seguros y la colaboración entre las madres y padres pueden hacer que la idea se multiplique hacia otros sectores.

Federico, que jugaba con su hermano, aseguró que la obra "cambió bastante" al sector.

Otra de las vecinas consultadas, comentó que "quedó divina y es un lugar seguro", además, contó que "vienen muchísimos chicos y a la tarde se llena".

Camila, otra de las madres que llevó a su hija a la nueva "plaza de bolsillo", expresó que "es bastante cómodo con las rejas y el césped sintético, porque los chicos no se golpean ni se van a ningún lado".

Dejá tu comentario