Planeta | Medio Ambiente | cuidar

¿Vos qué hacés para cuidar el planeta?

En el Día Mundial del Medio Ambiente te proponemos cinco acciones para cuidar el planeta que van a hacer un poco más sustentable tu impacto en el entorno.

Cada cinco de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en conmemoración a la primera gran reunión que convocó a 113 países para hablar de temáticas ambientales y evaluar la situación del planeta y los ecosistemas. Esta gran convocatoria se celebró en 1972 y es mundialmente conocida como la Cumbre para la Tierra de Estocolmo.

Esta conferencia fue convocada por las Naciones Unidas y adoptó una Declaración que enunciaba los principios para la conservación y mejora del planeta y un plan de acción que contenía recomendaciones para la acción medioambiental internacional. Esta declaración tenía un apartado en el que se mencionaba por primera vez el cambio climático, advirtiendo a los gobiernos que debían tomar en consideración las actividades que pudieran provocar el cambio climático y evaluar la probabilidad y magnitud de las repercusiones de éstas sobre el clima.

La reunión se considera de suma importancia porque fue la primera vez que autoridades mundiales se juntaron a hablar de los problemas y la conservación del medio ambiente y de esa cumbre se desprendieron programas y políticas puntuales para la conservación del planeta.

Con el correr de los años y sobre todo en el último tiempo, cuando la pandemia sacudió estructuras que teníamos arraigadas, la conciencia con respecto a cuidar el medio ambiente empezó a percibirse, sobre todo entre los últimos Millennials y los primeros Centennials, que adoptan cada vez más prácticas sustentables y ecofriendly.

Desde Marca Informativa Córdoba te proponemos realizar algunas acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente en la cotidianeidad.

1 - Plantá un árbol. Es una forma de generar vida y contribuir a la generación de oxígeno.

2- No tires basura y reducí el consumo de plásticos no reutilizables. Separá los residuos orgánicos de los que no lo son y averiguá en este link cuándo hay recolección diferencia o bien acercalos a un punto verde.

3- Hablá con tus hijos, si tenés, o explicale a los más chicos que te rodean la importancia de cuidar la naturaleza y la biodiversidad para una vida más plena. Así, generamos conciencia desde la infancia y las prácticas responsables se asimilan desde la niñez.

4- Usá pilas recargables y lámparas led. Esto, además de ser beneficioso para el medioambiente, también te va a hacer ahorrar bastante dinero: en el caso de las lámparas led, el ahorro en el consumo alcanza el 90%.

5- Usá la bici. Esto cierra por todos lados porque estás evitando la emisión de gases de los vehículos y a la vez, haciendo un ejercicio físico súper saludable.

Dejá tu comentario