Sociedad | Pilar | ciudad de Córdoba | Río Segundo

Internan a un niño de un año tras caer en una pileta en Pilar: está en grave estado

El hecho ocurrió este martes en esa ciudad del departamento Río Segundo. Está en terapia en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Un niño de poco más de un año de edad cayó a la piscina de una vivienda de la localidad de Pilar y casi se ahoga. Afortunadamente, el pequeño pudo ser rescatado y derivado de urgencia a un centro de salud de la ciudad de Córdoba, donde está internado en estado reservado.

Desde la Policía de la Departamental Río Segundo se indicó que el hecho ocurrió el martes por la tarde. También se indicó que el niño fue rescatado de la pileta por su hemano, de 10 años, que fue el primero que lo observó en el agua.

De acuerdo a lo informado, el pequeño “había sido sacado del agua y estaba recostado al costado de la pileta sin signos vitales aparentes, razón por la cual los efectivos comenzaron a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que arribó personal de un servicio de emergencias quienes continuaron con las maniobras”.

El niño fue trasladado a un centro de salud de Pilar y luego derivado al Hospital de Niños de Córdoba.

En el parte médico de este miércoles, se informó que se encuentra en estado grave, con asistencia respiratoria artificial y estado inotrópico por lo que se le administró medicación para estimular y mantener el funcionamiento del sistema circular.

Dejá tu comentario