Deportes | pIGNATIELLO | Tokio | ELIMINACIÓN

La difícil situación de Delfina Pignatiello después de Tokio 2020

La talentosa nadadora se fue de todas las redes después de denunciar agresiones y asegurar que se siente "lastimada".

La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un rendimiento muy por debajo del esperado, durante la semana pasada.

La nadadora nacida hace 21 años en San Isidro cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

Según sus propias palabras, después de esta eliminación, Pignatiello comenzó a recibir insultos y palabras denigrantes por parte de haters, por lo que tomó la decisión de borrar contenido de sus redes, restringir el acceso a las mismas e irse de Twiter.

“Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, escribió la deportista en la red social Discord.

"No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos", había comentado Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con medios nacionales.

Dejá tu comentario