Deportes | Perú | Paraguay | Copa América

Perú avanzó a semifinales tras eliminar a Paraguay en un partidazo

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca se impuso en la definición desde el punto penal, después de haber empatado 3 a 3.

Perú se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América al vencer en la tanda de penales a Paraguay por 4 a 3, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario del partido disputado en Goiania.

El conjunto paraguayo se había puesto en ventaja con un gol de Gustavo Gómez, a los 11 minutos, pero luego el delantero Gialuca Lapadula, a los 21 y 40 puso a los peruanos adelante en el marcador, todos en el primer tiempo.

Paraguay igualó con un gol de Junior Alonso, a los 9, pero Perú nuevamente se adelantó con un tanto de Yoshimar Yotun, a los 35, y en el final del partido, igualó Gabriel Avalos.

En la tanda de penales Perú marcó a través de Lapadula, Yotun, Renato Tapia y Miguel Trauco, mientras que el arquero Pedro Gallesse le contuvo el disparo a Alberto Espínola que inclinó la balanza.

Paraguay marcó por intermedio de Ángel Romero, Junior Alonso y Piris da Motta, pero erraron Héctor Martínez y Braian Samudio.

En el tiempo reglamentario ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gómez, a los 11 del inicio, en Paraguay, y André Carrillo, a los 39 del complemento, en Perú.

Dejá tu comentario