Farándula | Paul McCartney | Córdoba | The Beatles

A 5 años del histórico "¡Hola culiados!" de Paul McCartney

Hoy se cumplen cinco años del histórico recital de Paul McCartney en Córdoba. El cantante británico sorprendió con el saludo inicial.

Un día como hoy, pero hace exactamente cinco años, la ciudad de Córdoba fue el escenario elegido por Paul McCartney para abrir su gira One on one, ante la presencia de unas 45 mil personas. Tras tocar los temas Save us y Can't buy me love, el ex Beatle saludó a todos los presentes con un mensaje que quedará para la historia de los fanáticos cordobeses: "¡Buenas noches Córdoba! ¡Hola culiados!", en alusión al típico término cordobés.

El saludo de Paul McCartney en Córdoba

Los recuerdos del show

Fue un show histórico: duró casi tres horas, prácticamente sin pausas: no frenó para tomar agua ni para cambiar su vestuario (sólo se cambió el saco por un buzo). El músico mantuvo un alto nivel de performance y tensión a sus por entonces 74 años.

"Macca" interpretó varios instrumentos dentro de su extenso repertorio: comenzó como bajista de su icónico Höfner; continuó como guitarrista en Let me roll it y se pasó al piano para entregar My Valentine, dedicada a Nancy, su actual mujer. Aquella noche, Paul también ejecutó el ukelele en Something y reivindicar la memoria de George Harrison: "era un gran ejecutante de ukelele", recordó.

El show llevado a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes fue producido por José Palazzo a través de su empresa "En vivo producciones" y contó con la invitación especial a camarines de Charly García.

Fue su tercera vez en Argentina

El año 2016 significó la tercer visita del ex Beatle a nuestro país. En diciembre de 1993 pisó suelo argentino con su The New World Tour, la gira presentación de su por entonces flamante álbum Off The Ground, acompañado por una banda integrada por su esposa Linda McCartney en teclados y voz, Hamish Stuart en bajo, guitarra eléctrica y acústica, Robbie McIntosh en guitarra eléctrica y acústica, Wix Wickens en teclados y Blair Cunningham en batería y percusión.

En noviembre de 2010 volvió a actuar en el estadio de River con el Up & Coming Tour con un espectáculo con el eje en la canción y, una vez más, un repertorio imbatible. En aquella oportunidad, Paul abría los conciertos con "Venus and Mars", de su banda Wings (probablemente en tributo a su compañera de toda la vida, Linda, fallecida doce años antes) y cerraba con "The End", el último tema del último disco de The Beatles (Abbey Road)

Dejá tu comentario