Política | Patricia Bullrich | Córdoba | Juan Pablo Quinteros

Bullrich visitará Córdoba este lunes en medio de la lucha contra la violencia narco y la inseguridad

La funcionaria nacional visitará dependencias nacionales correspondientes a su órbita y brindará una conferencia de prensa por la tarde junto a su par provincial, Juan Pablo Quinteros.

En medio de una ola de inseguridad en todo el país y de la violencia narco que azota a Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará la provincia de Córdoba este lunes, adonde realizará una recorrida por dependencias nacionales del área, se reunirá con su par provincial, Juan Pablo Quinteros, y brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Así lo informaron desde la cartera que conduce Bullrich a través de un comunicado. En el mismo, señalan que la ministra “recorrerá las instalaciones de la División Unidad Operativa Federal de la provincia, Destacamientos Móviles de la Gendarmería Nacional y la Escuela de Suboficiales”.

Finalmente, el escrito señala que “posteriormente, acompañada por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Cordoba, Juan Pablo Quinteros, realizará una conferencia de prensa en el Hotel Quorum”, cerca de las 16 horas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fleoguevara80%2Fstatus%2F1769739920275296592&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que Bullrich y Quinteros firmaron a principios de enero un acuerdo de cooperación de las fuerzas federales con las provinciales, en lo que se llamó Mesa Operativa Conjunta.

De acuerdo a lo informado oportunamente, la función específica de la Mesa Operativa Conjunta es la de desarrollar la planificación y coordinar las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información y mapa del delito.

La visita de Bullrich se da en el marco también de los violentos sucesos que asolan a la ciudad de Rosario, con asesinatos vinculados a mensajes mafiosos por parte de bandas narcos en la ciudad de Rosario, la que semanas atrás se vio sacudida por una serie de crímenes cometidos por sicarios contra ciudadanos comunes, acompañados por mensajes amenazantes contra el gobernador de esa provincia, Maximiliano Pullaro.

Desde Córdoba, la Fiscalía General reiteró el pedido para que fuerzas federales colaboren y refuercen los controles fronterizos con la provincia de Santa Fe, particularmente en las ciudades de San Francisco y Marcos Juárez.

La llegada de la titular de la cartera de Seguridad nacional está precedida de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la ruta provincial 1, a la altura de Morteros, adonde se secuestraron más de 150 kilos de cocaína transportada en un camión con maderas que según la información oficial, venía de Salta y se dirigía a Buenos Aires.

Dicha situación seguramente será destacada por Bullrich en su visita a Córdoba, como una forma de destacar la tarea que se lleva adelante en el marco de la lucha contra el narcotráfico, una actividad delictiva que está extendida en todas las jurisdicciones del territorio nacional, sean grandes ciudades o pequeñas localidades, desde hace años y que no logró ser controlada, al igual que pasa en muchos países del mundo, que no han consiguen controlar el flagelo con políticas represivas.

Con información de Cba24n

Dejá tu comentario