Política | PASO | De Loredo | Sumar

Juntos por el Cambio: De Loredo reclamó que los candidatos se definan en las Paso

La agrupación Sumar, que conduce el exlegislador provincial y actual concejal de Córdoba, señaló que la mejor forma de ampliar la coalición es abriendo la participación política. "Las internas serán ordenadoras", plantearon.

En el marco de un encuentro virtual que congregó a los principales referentes del espacio Sumar, intendentes y dirigentes remarcaron la importancia de las Paso para determinar los próximos candidatos, de cara a las elecciones legislativas de este año.

El espacio Sumar es conducido por el dirigente Rodrigo De Loredo, actual concejal de la ciudad de Córdoba.

Los referentes de la agrupación afirmaron: “La democracia argentina necesita que la UCR y Juntos por el Cambio asuman los desafíos próximos con la mayor responsabilidad. Para ello, consideramos que la mejor forma de ampliar y lograr una coalición más grande y mejor es abriendo la participación política y fomentando el debate interno. La unidad es en las ideas y en los proyectos y en ello trabajamos desde hace tiempo para Córdoba. Pero debemos garantizar que todos puedan hacer su aporte, no buscar atajos ni acuerdos a espaldas de los ciudadanos”.

Agregaron: “En este contexto tan complejo que viven la Argentina y Córdoba en particular, lo que menos necesita el vecino es que los dirigentes de Cambiemos se peleen entre sí por sus aspiraciones. Por eso, la mejor forma de resolverlo sin dramatismo es afrontar elecciones internas que serán ordenadoras, en lugar de forzar listas de unidad. Cambiemos debe ofrecer los mejores candidatos y enfocar el trabajo en estudiar los temas, elaborar diagnósticos y diseñar las mejores soluciones a los problemas estructurales que tienen Córdoba y el país”.

Además, aseguraron: “La unidad por la que todos bregamos se garantiza con las Paso. Cuando se fuerzan los acuerdos, negando la participación y armando listas entre cuatro paredes, no se logra la unidad, al contrario, este mecanismo es fuente de discusiones futuras. El antecedente de Córdoba en el año 2019, con sus dos listas, debería bastar para comprender que el camino es escuchar lo que la ciudadanía tiene para decirnos a través de su voto en internas abiertas”.

“Con reglas de juego y vocación de mayoría, las Paso sirven para consolidar un espacio heterogéneo, que necesita de todos lo que tengan vocación de cambiar y ponerle fin al populismo en Córdoba”, expresaron. Finalmente, enfatizaron: “Estamos a favor del diálogo y de los consensos y la mejor manera es con competencia sana, apertura y renovación. Ese es el compromiso de Sumar”.

Dejá tu comentario