Política | Paso | Elecciones | Córdoba

¿Cómo será la concurrencia en las PASO? Responden los vecinos

En Marca Informativa Córdoba consultamos a los vecinos si concurrirán a votar en las elecciones PASO o no están interesados. Mira el video.

A pocos días del final de agosto, ya comienza la cuenta regresiva para las próximas elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre tanto en la ciudad de Córdoba como en el resto del país.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con los vecinos sobre las expectativas y sobre si concurrirán a realizar su voto o no están interesados en hacerlo, pese a ser de carácter obligatorio. Mira el video.

Elecciones: ¿Va a ir a votar la gente en las PASO?

El primer joven consultado por este medio aseguró que irá a votar, pero consideró que la gente que decide no hacerlo "está en su derecho, pero es una decisión al pedo (sic), que no tiene buenos fundamentos", afirmó.

Otro vecino, en diálogo con Marca Informativa, consideró que es una obligación "y una responsabilidad". Otro de los consultados expresó que concurrirá "porque es una forma de consolidar a la democracia".

Un jubilado, de 72 años, aseguró que emitirá su voto: "nosotros los jubilados, como estamos viviendo, es cuando más necesitamos buscar los derechos que nos corresponden", comentó. Además, expresó la necesidad de "gente nueva".

"Sí, por supuesto que hay ánimo de ir a votar", comentó una vecina en diálogo con Marca Informativa. "Voy a esperar las PASO y ahí defino, pero lo tengo más o menos ubicado". Otra mujer consultada expresó que irá a votar y afirmó que son importantes estas legislativas.

Por otra parte, en oposición a la mayoría de los vecinos consultados, un hombre expresó que no irá a votar. "Son todos una manga de atorrantes, sinvergüenzas y sobre todo caraduras. No sé como tienen cara. No queda nada por arreglar, está todo roto", fustigó. "No habría que ir a votarlos, no se van nunca del poder", agregó.

Otra mujer, oriunda del sur, detalló su caso particular: no votará en las PASO pero sí viajará a su distrito para emitir el sufragio en las elecciones generales. "Te tenés que involucrar con la política, votes a uno u otro, es la mejor manera que tenemos para después poder reclamar", sintetizó.

Dejá tu comentario