Sociedad | Pandemia | barrios | gobierno

Denuncian que la situación sanitaria es crítica

Aseguran que la pandemia golpea con más dureza en sectores vulnerables y que la ausencia del Estado es "total".

La agrupación Barrios de Pie emitió un comunicado en el manifiestan la situación sanitaria en los barrios de Córdoba es “crítica” y “la ausencia del Estado cordobés, para algunos sectores es total”. Además le pidieron al Gobierno provincial que “actúe” ante el avance de la pandemia.

Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie, lamentó que “no sólo en las últimas semanas hemos perdido dos queridas compañeras por contagios indirectos, que brindaban solidaridad, acompañando a los vecinos y vecinas con el plato de comida que les falta, sino que además todos y todas tenemos un conocido/a que transita situaciones difíciles”.

Sobre la situación en los barrios, Cariddi informó que “hemos relevado seccionales en la ciudad que nuclean varios barrios y cuentan con un solo punto de testeo Covid, por lo que lleva horas acceder al estudio” y aseguró que “los casos de Covid crecen proporcionalmente a la disminución de la capacidad hospitalaria”.

“Ser pobre en esta Córdoba es vivir en condiciones extremas. Transitar esta pandemia es una odisea, porque no tenés las condiciones para cumplir con protocolos ni para los elementos necesarios” cuestionó la referente, quien aseguró que “el gobierno parece que está viendo otra película, negando y tirando las responsabilidades para otro lado. Deben actuar con mayor celeridad y protección, lo que viene haciendo es poco y llega tarde”.

Dejá tu comentario