Olivos | presidente | Julio

Las fotos en la Quinta de Olivos que generan repudio en la oposición

Las visitas a la residencia presidencial en momentos en que estaban prohibidas las reuniones ponen en una situación complicada al Presidente.

Los cuestionamientos por las reuniones del presidente Alberto Fernández en Olivos, durante la etapa de aislamiento para prevenir el coronavirus, se profundizaron este jueves con la difusión de dos fotos en la que se observa a doce personas reunidas en torno a una mesa.

Según señalaron usuarios en las redes sociales y distintos medios de prensa porteños las imágenes corresponden al 14 de julio de 2020, el día de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

En medio de la viralización de las fotografías, desde el Gobierno deslizaron que se trata de material falso, de acuerdo con lo publicado por sitios como Infobae y Perfil.

las-fotos-profundizaron-los-cuestionamientos-las-reuniones-olivos.jpg

En aquel día del cumpleaños 39 de la primera dama, a Olivos entraron unas nueve personas que ingresaron al chalet a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente, indicó Perfil.com. Se trata de la modelo Sofía Pacchi, el asesor de Fabiola Yañez, Emmanuel López, su pareja Fernando Consagra, el colorista Federico Abraham, la estilista Carolina Marafioti y unos cuatro jóvenes que son amigos en las redes de Fabiola. Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia Fernández (32), Rocío Fernández Peruhuil (28) y Stefanía Domínguez (29 años), agregaron.

Estudian pedir juicio político

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la imagen del festejo de cumpleaños de Yañez en julio del año pasado y dijo que analizan "con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53".

"La fotografía difundida hoy del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia", afirmó el precandidato a senador nacional.

Para el cordobés, "en cualquier democracia republicana estos hechos son objeto de un debate serio en el Congreso".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1425913577500815360

"No puede el poder político arrogarse privilegios de este tipo mientras toda la Nación padecía con miedo y dolor una crisis sanitaria inusitada", resaltó.

La imagen, viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada, que más temprano había desmentido la veracidad de otra foto en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama.

La nueva foto, que desató el escándalo, habría sido sacada por el empresario taiwanés Chien Chia Hong (pareja de Pacchi y presunto comensal número trece de la cena en Olivos).

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas".

Pero además, el artículo 11 prorrogaba el ASPO "desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive" y en el artículo 18 se hacía referencia a la prohibición para circular en horarios nocturnos.

"El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia. Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones. Expresamente se prohibió celebraciones familiares y con amigos para evitar la transmisión comunitaria del virus del Covid-19", recordó Negri.

Dejá tu comentario