El fútbol lamentablemente se vio nuevamente empañado por la violencia fuera de las canchas. Un triste ejemplo se vivió en la ciudad de Córdoba, específicamente en el Club Las Palmas, donde se produjeron graves incidentes al término de un partido de fútbol.
Denunciaron a Juan Carlos Olave y a Sebastián Chiatti por dichos misóginos
Tras los graves incidentes ocurridos en el Club Las Palmas de Córdoba después de un partido de fútbol, los dos dirigentes de la institución fueron denunciados en la Justicia.
El incidente tuvo lugar en un partido de fútbol de la Liga Cordobesa, en el que se enfrentaban el Club Atlético Las Palmas y el Almirante Brown de La Calera. A tan solo 5 minutos de que finalizara el partido con un empate 1-1, se desató una discusión entre un jugador del Almirante Brown y un hincha de Las Palmas. Esta discusión escaló rápidamente y dio lugar a agresiones verbales entre los hinchas del conjunto local y los jugadores visitantes.
Tras el pitido final, las tensiones aumentaron, y se produjeron corridas y enfrentamientos en las afueras del estadio. En medio de esta violencia, un niño de 8 años resultó herido por una pedrada, lo que resalta la gravedad de la situación y pone de manifiesto el peligro al que se exponen los espectadores, incluyendo a los más jóvenes, en estos lamentables episodios.
Sin embargo, los incidentes no se limitaron a los hinchas y los jugadores. Tres mujeres policías que se encontraban en el lugar fueron golpeadas y agredidas por las personas que intentaban salir del estadio. Estas oficiales tuvieron que ser asistidas debido a las lesiones sufridas en el tumulto.
"Puntualmente este hecho sucede en contra de la integridad no sólo física, sino también de la persona, de nuestras compañeras, es cuando estos dirigentes agreden con dichos misógenos a su condición física y a situación de mujer", desarrolló el Comisario Mayor Federico Cisneros en diálogo con Marca Informativa Córdoba, al momento que también aseguró que la denuncia ya está presentada en la Justicia.
Lo más alarmante es que algunos de los dirigentes del Club Las Palmas, entre ellos Juan Carlos Olave, exarquero de Belgrano y primo de Rodrigo Bueno, también participaron en los incidentes. Según las denuncias, estos dirigentes insultaron y denigraron a las tres mujeres policías, utilizando lenguaje misógino y haciendo comentarios sobre sus "condiciones físicas", muestra un total desprecio por la integridad de la autoridad policial.
"Es importante aclarar que hay imágenes que son propias del Club Las Palmas, y está bien que así lo tengan, pero no son esas imagenes del lugar donde se ha desarrollado este evento que estamos denunciando", explicó con respecto a los videos que circulan en redes sociales.
Las denuncias por estos hechos de violencia se han presentado ante la justicia, y se espera que se tomen las medidas correspondientes. Además, destacó que existen pruebas en forma de videos que muestran a los dirigentes caminando detrás de las oficiales de policía y presionándolas para obtener información sobre los informes que iban a presentar.
"Este hecho fue anterior, evidentemente la Policía ya está caminando, si bien fueron agredidas físicamente a punto que debieron ser hospitalizadas hasta el domingo, después se hizo la denuncia", completó.