Sociedad | ocupación de camas | Pandemia | vacuna

Baja la ocupación de camas y los fallecidos en Córdoba

Córdoba reportó la cifra más baja de ocupación de camas y de fallecidos en los últimos tres meses. En Marca Informativa hablamos con los vecinos sobre el tema.

Este lunes, Córdoba tuvo la cifra más baja de decesos a causa del coronavirus en los últimos tres meses. En las 24 horas previas, sólo dos muertes se registraron por la enfermedad.

Por su parte, el porcentaje de camas críticas ocupadas por pacientes con coronavirus es de tan sólo 26%, niveles muy bajos en comparación al pico del mes de junio. Mientras tanto, el brote de la variante delta parece estar controlado en la Provincia.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con los cordobeses qué opinan sobre la situación actual de pandemia y si creen que está relacionado al avance del plan de vacunación o por los cuidados de la gente. Mira el video.

Pandemia: Baja la ocupación de camas y fallecidos en Córdoba

"Yo creo que las dos cosas estamos haciendo: el cuidado y la vacuna, eso influye bastante", expresó un vecino vacunado con ambas dosis, luego de la consulta de este medio. En cuanto a la gestión gubernamental de la pandemia en Córdoba, aseguró estar "muy conforme", pero a su vez agregó que "hay que seguir mentalizando a la gente para que se cuiden".

"Yo pienso que es porque avanzó mucho la vacunación y aparte la gente se está cuidando bastante, tomó conciencia", comentó otro de los vecinos. Sobre los cuidados por parte de la juventud, aseguró que "falta un poquitito más".

Otra vecina consulta aseguró que la mejoría de la situación es por la vacuna: "porque la gente anda por la calle como si nada", detalló. También soslayó que "hay muchos chicos que no están vacunados".

"No se cuida la gente, para mí es por la vacuna", comentó otra de las personas que habló con Marca Informativa Córdoba.

Dejá tu comentario