Policiales | Nueva Córdoba | Capital | Universidad Nacional de Córdoba

Trágico incendio en un piso 12 de Nueva Córdoba: murió un joven y otro quedó internado en estado crítico

Ocurrió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 y la víctima fatal tenía 18 años. 35 residentes del edificio se autoevacuaron. Una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Vecinos también señalaron que el inmueble tenía problemas con el gas y que hasta hubo pérdidas recientemente.

Una madrugada trágica se vivió este jueves en el barrio Nueva Córdoba de la Capital. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al arrojarse al vacío y un tercero está grave.

Todo comenzó cerca de las 4.45 en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12 A empezó a incendiarse, indicaron fuentes policiales.

Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CbaMarca/status/1773327921278574977&partner=&hide_thread=false

De acuerdo a lo informado por El Doce, los tres chicos, oriundos de Jujuy, se instalaron en Córdoba hace un mes para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba. Se presume que, por su edad, estaban iniciando sus estudios universitarios. Tejerina habría sido estudiante de medicina.

“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alquien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Mitre Córdoba.

Por prevención, en tanto, se autoevacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extingueron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.

Según afirmó al medio anteriormente citado el jefe de Bomberos Sergio Cravero, el hombre que sobrevivió declaró que fueron sorprendidos por las llamas mientras descansaban. Al advertir que el ingreso al departamento estaba bloqueado por el fuego, quisieron escapar por una ventana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alejandropozo/status/1773289914378977620&partner=&hide_thread=false

A través de una pequeña cornisa, el sobreviviente que no sufrió heridas logró bajar hasta el piso siguiente e ingresar a la vivienda de un vecino. Sin embargo, sus compañeros no tuvieron la misma suerte y cayeron desde una altura de 30 metros a un patio interno.

¿Posible pérdida de gas?

Cravero indicó que en el lugar trabajan peritos para tratar de determinar la causa del incendio. Otras personas que viven en el mismo edificio aseguraron que el piso en el que ocurrió todo tenía problemas con el gas, que las instalaciones "eran viejas" y que semanas antes incluso se habían registrado pérdidas.

Dejá tu comentario