Investigación | Nueva Córdoba | Córdoba | robo

Le robaron el celular y se transfirieron 100 mil pesos de su cuenta

Sucedió en una pizzería de Nueva Córdoba. Aseguran que pasaron sólo cinco minutos entre el robo del teléfono y las transferencias por la app de Mercadopago.

El hecho sucedió el martes, en horas del mediodía. Más precisamente a las 14.24, según pudieron establecer las cámaras de seguridad del local ubicado en la esquina de Estrada y Buenos Aires, en pleno barrio de Nueva Córdoba. Lo que parecía ser un hecho de inseguridad más y un simple robo en una pizzería de la zona, terminó con una transferencia por más de 100 mil pesos.

Todo comenzó con lo que, parecía ser, un simple robo de un teléfono celular ubicado en una zona alejada de los clientes, pero a la que el ladrón pudo acceder y sustraer el móvil. Diego Blanc, el damnificado por el robo, se dio cuenta de lo sucedido cuando estaba configurando el nuevo teléfono. Así lo narró a Marca Informativa Córdoba:

Me di cuenta que la app de mercadopago no tenia ningún tipo de saldo y se había gestionado un crédito de 100 mil pesos y transferido también. En total hizo cuatro transferencias. Una de 3 mil pesos, otra de cuatro mil, una tercera de 18.390, que es todo el dinero recaudado del mes, más un autocrédito que se gestionó y también se transfirió. Se hizo de la suma de 125.390 pesos y lo que más me llama la atención es que entre el horario del hurto y la última transferencia pasaron cinco minutos Me di cuenta que la app de mercadopago no tenia ningún tipo de saldo y se había gestionado un crédito de 100 mil pesos y transferido también. En total hizo cuatro transferencias. Una de 3 mil pesos, otra de cuatro mil, una tercera de 18.390, que es todo el dinero recaudado del mes, más un autocrédito que se gestionó y también se transfirió. Se hizo de la suma de 125.390 pesos y lo que más me llama la atención es que entre el horario del hurto y la última transferencia pasaron cinco minutos

Le robaron el celular y se transfirieron 100 mil pesos que tenía en la cuenta

Al respecto, el damnificado realizó una doble denuncia por el robo del teléfono y por la transferencia realizada: el primero, a través de la web de la empresa mercadopago y luego en la Comisaría número cuatro, ubicada en el Parque Sarmiento, cercana a Nueva Córdoba, donde la denuncia quedó caratulada como hurto y delito económico.

Además de la sorpresa por el modus operandi y de la velocidad del hecho, también la sorpresa llegó porque no sería el primer caso: "Tuve comerciantes que se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que esta persona ha robado en otros comercios, siempre con esta metodología de acercarse al mostrador y sacar celulares". Por su parte, el ladrón estaría ya identificado por parte de los vecinos. "Yo me voy a constituir como querellante, porque quiero seguir con la investigación a fondo", completó el dueño del local gastronómico ubicado en Nueva Córdoba.

Dejá tu comentario