Nueva Córdoba: detienen a dos estudiantes que vendían éxtasis, hongos alucinógenos y marihuana

Usaban un departamento del concurrido barrio cercano al centro de la ciudad de Córdoba, y fueron detenidos luego de una extensa investigación

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró la detención de dos estudiantes (24 y 25) y el secuestro de más de un centenar de dosis de estupefacientes, aparentemente preparados para su comercialización.

El procedimiento comenzó con la detención en la vía pública de barrio Nueva Córdoba de unos de los sujetos investigados (24), el cual presuntamente se dirigía a hacer una “transa” (venta); secuestrándosele dos pastillas de éxtasis (MDMA), ocultas entre sus ropas.

Seguidamente, integrantes del Equipo de Acción Táctica (EAT), irrumpieron en un departamento ubicado en las proximidades (calle Paraná al 400).

En el domicilio fue aprehendido el otro joven (25) y tras un registro del lugar -con la asistencia de perros K9 detectores de drogas de sintéticas- se secuestraron 105 pastillas de éxtasis (haciendo un total de 107), 19 unidades de hongos alucinógenos y una cantidad menor de dosis de marihuana, además de otros elementos relacionados a la producción, fraccionamiento y comercialización de drogas, como invernadero, lámpara y capsulas de gelatina, para medicamentos, vacías.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Dejá tu comentario