Sociedad | niños | San Roque | comedor

Piden ayuda para asistir a niños de barrio San Roque

Se trata de un comedor que abrió en pandemia y es llevado adelante por tres voluntarios que alimentan 120 niños, además de adultos mayores y desempleados.

La pandemia del coronavirus generó, además de una crisis sanitaria, graves problemas económicos que impactaron con mayor crudeza en los sectores vulnerables de la sociedad. Un informe reciente de la UCA indicó que de cuatro niños que se sientan en una mesa, sólo uno come.

En este contexto, se abrieron cientos de comedores en el país y se incrementó la asistencia en los que ya existían, como un mecanismo civil para dar respuesta al recrudecimiento en la problemática de las necesidades básicas insatisfechas.

Este es el caso de Lunitas Mías, un comedor que alimenta a 120 niños de barrio San Roque y alrededores, llevado adelante por tres voluntarios que no reciben ninguna ayuda del Estado para alimentar a todos sus asistentes.

Desde Marca Informativa Córdoba dialogamos con Anselma y Gisella, ambas voluntarias que trabajan en el comedor y quienes nos manifestaron que están necesitando de la solidaridad de los cordobeses para poder seguir adelante con esta tarea.

Anselma explicó que necesitan “colaboración con lo que puedan porque cada vez se suman más chicos y necesitamos , ropa, vasos, comida” y garrafas, principalmente, porque tienen “una sola garrafa y cuando se nos termine tenemos que empezar a hacer fuego con leña”. En las últimas horas, un cordobés radicado en España se comprometió a donar una cocina.

También contaron que sin la solidaridad de los vecinos de San Roque, no les sería posible llevar adelante ese espacio: “El lunes no podíamos cocinar porque nos faltaba carne y un chico nos ofreció llevar mercadería, carne y poder cocinar en el lugar (que es un taller). Eso nos ayudó un montón porque nos alivió un día y pudimos cocinar pero se nos está complicando. Otra vecina nos colabora con el pan para la chocolatada”, señalaron.

Gisella, por su parte, contó que al comedor lo llevan adelante “entre tres personas. Atendemos no sólo a niños de la zona, sino también a abuelitos y gente desocupada”. Además agregó que quieren “festejarles el día del niño y no recibimos ayuda de otra organización (tampoco del Estado) así que hacemos todo a pulmón. Para el día del niño queremos hacer un almuerzo diferente al que hacemos todas las semanas y poder darles una bolsita de golosinas, un pequeño presente en su día”.

Para colaborar, escribir al 351-5954560 o acercarse a Aviador Mira 1365, barrio San Roque.

Comedor que asiste a 120 niños pide la ayuda y solidaridad de la gente - 3515954560

Dejá tu comentario