Nieve | Corte | Policía

Nieve en Córdoba: lo que tenés que saber para circular

Varias rutas cortadas, recomendaciones de la Policía y el recordatorio de que la circulación interdepartamental no está permitida.

Durante el transcurso de la madrugada y el día de hoy se registró caída de nieve en distintos puntos de la provincia que motivaron el corte de varias rutas y la advertencia de las autoridades para circular con extrema precaución.

En primer lugar, la Policía de Córdoba recomendó a los conductores no realizar cambios de dirección o maniobras bruscas, ampliar al doble la distancia con el auto precedente y adecuar la velocidad a las mínimas permitidas.

E4AYnboVIAEYvm5.jpg
Nieve en las rutas de Córdoba

Nieve en las rutas de Córdoba

Por otra parte, las autoridades remarcaron que “en virtud al cumplimiento del Decreto Provincial 546/21 queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales”.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1405167713224429573

En las primeras horas de la mañana, Policía Caminera informó que “se procedió a realizar el corte total de la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), debido al congelamiento de la carpeta asfáltica con presencia de nieve en la calzada”. Además, indicaron que “se realizó el corte total del Camino Del Cuadrado y en la Ruta Provincial E-98, km 20 (altura localidad de Río Ceballos), debido a la caída de nieve con posible congelamiento de calzada”.

Más tarde informaron que se sumaron cortes, completándose la lista de rutas restringidas de la siguiente manera:

RN60 (Sarmiento)

RN39 km119 (Cruz del Eje)

E34 (Camino de las altas Cumbres)

Camino del Cuadrado

E98, km 20 (a la altura de Río Ceballos)

E53 (Desde LA Granja hasta Jesús María)

Dejá tu comentario