Política | Natalia de la Sota | Córdoba | Hacemos por Córdoba

Natalia De la Sota: "Parece que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda"

La precandidata a diputada se presentó junto a Alejandra Vigo en el comienzo de la campaña electoral. Habló sobre los orígenes del "peronismo cordobés" y de la diferenciación entre Buenos Aires y el interior.

Este martes por la tarde se llevó a cabo una reunión virtual que significó el comienzo de campaña para Hacemos por Córdoba, una de las principales fuerzas de la provincia de cara a las próximas elecciones PASO del mes de septiembre y las generales de Noviembre.

Allí estuvieron presentes, entre otros, el intendente Martín Llaryora y las principales precandidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. La reunión virtual contó con 630 grupos de 10 militantes diseminados en toda la Capital cordobesa, que forman parte de los comandos de campaña que acompañan al schiarettismo.

En el comienzo del acto, que lo tuvo como protagonista a Llaryora, el actual intendente aseguró que "se está empezando a respirar una Córdoba distinta, más allá de las dificultades de la pandemia". Además, expresó que el hecho de que las listas estén encabezadas por dos mujeres "marca un hito de progreso" y significa que se trata de una "sociedad que quiere progresar".

"Necesitamos mujeres que sientan a Córdoba, velando para que Córdoba no pare, luchando por la calidad de vida de nuestros vecinos", cerró Llaryora.

Minutos después, la precandidata a diputada de Hacemos por Córdoba, Natalia De la Sota, enumeró distintos actos de Gobierno que se fueron dando desde el inicio de la gestión de su padre y la continuidad que significa la presencia de Schiaretti.

"Empezamos a transformar esta querida provincia, de la mano de Jose Manuel (De la Sota) y del querido (Juan) Schiaretti. No tengo dudas de que la transformamos, porque estos grandes gobernadores tenían una premisa muy clara: querían que en Córdoba, al cordobés que le iba bien, que le fuera cada vez mejor; y al que le fuera mal, ahí iba a estar el Estado para darle una mano en esas dificultades. Y ahí están las rutas, los caminos, el acueducto, la fibra óptica, todas las obras para que las industrias puedan progresar y crear empleo. Pero estamos presentes para todos los sectores que necesitan una mano del estado".

En su discurso, De la Sota expresó que la gestión de Hacemos por Córdoba se inclinará por "defender los logros y a discutir el presupuesto que Córdoba debe recibir. Y lo vamos a hacer por fuera de la grieta, sin discusiones ni agravios, porque no hace falta levantar la voz cuando uno está convencido de lo que siente y de lo que cree".

Además, tuvo ciertas críticas para el Gobierno nacional y para el reparto en materia de subsidios y de beneficios para el AMBA y para algunas provincias del interior.

"La realidad es que sí hay diferencias entre Buenos Aires y el interior. Escuchaba a dirigentes de otras fuerzas que decían que 'esa es una discusión que ya pasó'. Yo creo que no, es una deuda histórica. Sino que alguien me explique por qué pagamos un boleto urbano del doble que pagan en Capital o de Buenos Aires, o por qué nos llegan el 5% de los subsidiados energéticos y a AMBA el 40%, o del gas el 4% acá y AMBA el 33%. Esto significa que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y eso no lo podemos permitir. Pero lo vamos a hacer siempre desde el diálogo, la tolerancia y el respeto", cerró.

Dejá tu comentario