Nadia Podoroska | selección argentina | tenis

El equipo argentino de tenis femenino ya entrena en Córdoba

Las dirigidas por Mercedes Paz, con la figura de Nadia Podoroska, esperan la serie ante Kazajistán por la Billie Jean King Cup a jugarse el viernes y sábado.

La Selección Argentina de Tenis femenino que jugará viernes y sábado la serie de playoffs ante Kazajstán, por la Billie Jean King Cup, comenzó a entrenar en el Córdoba Lawn Tenis, con la presencia de Nadia Podoroska, número 45 del ranking mundial, quien superó una lesión en la cadera que la marginó del torneo de Bogotá hace dos semanas.

La ‘Peque’ integra el equipo nacional junto a Lourdes Carlé (430), Victoria Bosio (438), Guillermina Naya (550) y Jazmín Ortenzi (646), jugadoras que son dirigidas por la ex tenista tucumana Mercedes Paz.

tenis billie.jpg
Nadia Podoroska seguida de cerca por la capitana Mercedes Paz.

Nadia Podoroska seguida de cerca por la capitana Mercedes Paz.

Podoroska y Carlé se habían sumado el fin de semana a la delegación y, tras conocer el resultado de sus respectivos hisopados, saltaron a la cancha para realizar un turno de entrenamiento vespertino en una agradable tarde del lunes.

En tanto, Bosio y Naya volvieron a entrenarse en doble turno en trabajos junto al sparring Julián Tantera y bajo la supervisión del subcapitán Diego Veronelli, al igual que lo habían hecho el domingo.

Por su parte, Kazajistán también completó su primera jornada de entrenamiento en Córdoba, luego de arribar al país el fin de semana.

El equipo visitante está integrado por la capitana (y jugadora) Yaroslava Shvedova, Yelena Rybakina, de tan solo 21 años y 23 del ranking WTA; Yulia Putintseva (30), Zarina Diyas (90) y Anna Danilina (289).

Sobre la Billie Jean King Cup

Conocida como Copa Federación (1963-1995) y Fed Cup (1995-2020), la BJK Cup nació en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando en 2020. En septiembre pasado fue rebautizada con el objetivo de “alinearse con un ícono global que se ha dedicado a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación en todas sus formas”.

Dejá tu comentario