Política | Myrian Prunotto | Festival Nacional de Doma y Folklore | Jesús María

Myrian Prunotto respaldó a los Festivales, en medio de tiempos difíciles

La vicegobernadora dialogó con Marca Informativa Córdoba en la jornada inaugural del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María.

En medio de la cadena de suspensiones de grandes festivales por la difícil situación económica del país, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se destacó en las últimas semanas por mantener su compromiso con las algunas celebraciones tradicionales. Desde el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, la vicegobernadora Myrian Prunotto conversó con Marca Informativa Córdoba y Pone la Pava sobre el apoyo del Gobierno Provincial.

La economía argentina sufre la cancelación de eventos emblemáticos, como el Nacional de la Chacarera y el de la Salamanca en Santiago del Estero, y la tradicional Chaya en La Rioja. La crisis desatada por cambios económicos rápidos genera incertidumbre y afecta la realización de estas festividades arraigadas en la cultura popular.

La cancelación de la Chaya, que data desde 1969, se anunció oficialmente debido a la imposibilidad de realizar estimaciones presupuestarias y afrontar costos en constante cambio, vinculados a la volatilidad económica.

Córdoba mantiene el compromiso

En este contexto, Córdoba destaca por su compromiso con la cultura y las tradiciones. Myrian Prunotto, en el primer día del tradicional Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, expresó el respaldo del Gobierno Provincial a emprendedores locales y destacó la importancia de mantener eventos que promuevan la economía local.

"Este festival se ha hecho con mucho esfuerzo y todos los emprendedores, quienes ponen su granito de arena, queda acá y empieza a mover la economía", afirmó Prunotto.

La vicegobernadora enfatizó en la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para llevar adelante festivales como el de Jesús María y otros que se anunciarán próximamente en la provincia. Subrayó que comprenden las dificultades económicas de ciertos sectores y reafirmó el compromiso de trabajar para apoyar estas economías locales.

En momentos de incertidumbre y crisis, Córdoba emerge como un ejemplo de resiliencia, compromiso y apoyo a sus tradiciones, asegurando la continuidad de festivales que son parte integral de la identidad cultural de la provincia. Myrian Prunotto resalta la importancia de mantener viva la llama de estas celebraciones, impulsando así la economía y la unidad en la comunidad cordobesa.

"Estuvimos el miércoles anterior con Martín Llaryora, nuestro Gobernador, lanzando el Operativo de Seguridad, y a su vez trayendo más de 70 millones de pesos para apoyar a los emprendedores que tienen distintas actividades; y hoy viendo que están exponiendo sus productos, venderlos, nos parece que es importante porque este festival se ha hecho con mucho esfuerzo de todos los emprendedores, quienes ponen su granito de arena, empiezan a mover la economía".

Nos parece que es importante porque este festival se ha hecho con mucho esfuerzo de todos los emprendedores, quienes ponen su granito de arena, empiezan a mover la economía Nos parece que es importante porque este festival se ha hecho con mucho esfuerzo de todos los emprendedores, quienes ponen su granito de arena, empiezan a mover la economía

"Entendemos que son economías que hay que apoyar y vamos a seguir trabajando para eso", cerró la vicegobernadora.

Además, a través de sus redes sociales, Prunotto expresó la "emoción poder vivir una ceremonia tan esperada". "Nuevamente los cordobeses y los turistas que eligen nuestra provincia comenzamos a disfrutar uno de los encuentros tradicionales más importantes del Continente", sostuvo.

Dejá tu comentario