Farándula | Museos | córdoba | visitas guiadas

Museos y visitas guiadas: las opciones para el verano en la ciudad

Las visitas guiadas se desarrollarán de manera gratuita en enero y febrero. Además, mira las opciones en los espacios históricos provinciales.

Con el lema “Córdoba Capital, todo para disfrutar” la capital cordobesa recibirá a turistas y vecinos con múltiples propuestas destacadas para disfrutar en estas vacaciones de verano.

En ese sentido, la Municipalidad de Córdoba anunció visitas guiadas destacadas por sus temáticas enfocadas en la sostenibilidad, accesibilidad, la inclusión y los rasgos identitarios de la ciudad. Entre ellas se destaca un recorrido por las expresiones del Art Noveau; paseos que resaltarán el valor de lograr un planeta más sano y una Docta inclusiva; y otro que recorrerá las huellas, rastros y cicatrices de el Cordobazo en nuestra ciudad.

Visitas guadas durante el verano

¡Mirá para arriba!: El circuito incluye visitas guiadas por el Centro Histórico, para conseguir excelentes vistas panorámicas y experimentar Córdoba desde lo alto. Incluirá el piso 11 de uno de los Hoteles más tradicionales de la ciudad. Saldrán todos los jueves de enero y de febrero, a las 11 horas, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

¡Mirá para abajo!: La visita a la “Córdoba Subterránea” seguirá sumando espacios increíbles para esta (sub)experiencia. Incluirá un recorrido por las celdas del Cabildo Histórico, la caja de inspección de aguas corrientes, el “Café de la Compañía”, el Paseo de la Córdoba de la Nueva Andalucía y Hotel Virreinato. Será los días viernes 6, 20 y 27 de enero y viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero, a las 10, desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Homenaje al beato Fray Mamerto Esquiú: La propuesta recordará el 140 aniversario de la muerte del entrañable obispo franciscano de Córdoba Fray Mamerto Esquiú, que fue declarado beato. El recorrido comprenderá exteriores e interiores de la Iglesia San Francisco, el convento de San Jorge y la Iglesia Catedral. Se desarrollará el día martes 10 de enero, a las 10 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Viernes 13: nueva edición de “Córdoba Misteriosa”: Una nueva oportunidad para hablar de las leyendas de fantasmas y aparecidos atrapados en los rincones de la ciudad. El recorrido incluirá el Cabildo Histórico, la ex Legislatura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes Genaro Perez. Será el viernes 13 a las 18 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Expresiones Art Noveau en Córdoba: A través del recorrido se podrá reconocer la riqueza patrimonial de numerosas casas que forman parte de la Ruta Argentina del Art Noveau. Incluye el conjunto de viviendas calle Entre Ríos 151 – 161, el hotel Victoria, Museo Genaro Perez y el Pasaje Central. Las visitas serán los días sábados 7, 14, 21 y 28 de enero a las 10 horas y partirán desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Córdoba Verde: Este paseo invitará a reflexionar sobre el deber ciudadano para convertirse en agentes de cambio para lograr un planeta más sano. El recorrido comenzará en la plaza San Martín, siguiendo por la Supermanzana del Centro Histórico, La Cañada, Ecopunto Plaza de la Intendencia y la Supermanzana del Centro Cívico. Será los días sábados 7, 14, 21 y 28 a las las 18 horas, saliendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

La Docta inclusiva: Un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa. El paseo invitará a repensar la educación integral con valores de igualdad, justicia y solidaridad. El recorrido comprenderá la Plazoleta del Fundador, el Museo de Arte Religioso San Alberto, la Capilla de los Naturales, el Museo Histórico de la Universidad y el Colegio Nacional Monserrat. Se desarrollará los días sábados 7, 11, 18 y 25 de febrero, a las 10 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

“El Cordobazo: Huellas, rastros y cicatrices”: Desde una perspectiva recreativa, la actividad abordará una temática que identifica la historia de la ciudad de Córdoba y su importancia en la historia nacional. Abarcará el Patio Olmos, bulevar San Juan, La emblemática Cañada, la avenida General Paz y Colón y el Museo de las Mujeres. El recorrido será los días sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero, a las 10 y comenzará en la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Museos en verano

Durante el verano, los Museos de la Provincia ofrecen una diversidad de propuestas expositivas para seguir descubriendo la cultura de Córdoba. Un abanico de muestras invita a recorrer y disfrutar de los museos que, a lo largo de enero, abren sus puertas de miércoles a domingo de 17.30 a 21. Las opciones se diversifican en el centro de la ciudad con propuestas que van desde el arte barroco de la época colonial al cuarteto.

Cabe recordar que, a lo largo del mes de enero, todos los espacios están abiertos al público de miércoles a domingos de 17.30 a 21, con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario