Sociedad | municipalidad | Ciudad | vecinos

Organizaciones reclamaron frente a la Municipalidad

Pidieron condiciones dignas para sectores populares y poder avanzar en esquemas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Un bebé de ocho meses murió esta semana en el barrio Villa Los 40 Guasos, luego de desatarse un incendio en una vivienda. Los bomberos indicaron que el origen del siniestro podría haber estado relacionado a la colocación de una vela cerca de una cama, durante un corte de energía eléctrica. En este contexto, distintas organizaciones sociales se manifestaron frente a la Municipalidad exigiendo condiciones de vida dignas para sectores carenciados de la ciudad.

Marca Informativa Córdoba dialogó con referentes, quienes explicaron las distintas realidades que atraviesan los vecinos de los sectores populares. Dirigentes del Frente Darío Santillán se reunieron con autoridades municipales y solicitaron medidas para estos ciudadanos.

"A consecuencia de lo que sucedió nos hacemos presentes para que se hagan responsables por el abandono que están sufriendo todos los barrios periféricos de la ciudad de Córdoba", explicó Fernanda, integrante de la agrupación.

Por otro lado, la referente indicó que la asistencia del Estado para los vecinos "llega a medias, así que el trabajo que tienen los compañeros en este momento con los comedores es lo que más funciona".

Pablo Nuñez, otro referente del Frente, hizo un balance sobre la reunión con funcionarios municipales: "tenemos instalada una Mesa de Diálogo con la Municipalidad pero había algunos puntos planteados que no tenían solución y nos pareció importante llegarnos para abordar un acuerdo y darle solución a algunas problemáticas como la recuperación de espacios verdes y transformar basurales”, por ejemplo. Nosotros tenemos voluntad de trabajo con nuestras cuadrillas y lo que falta es voluntad política por parte del Municipio, pero todo indica que empezaría a haber soluciones así que le daremos continuidad a las cuestiones planteadas".

Nuñez indicó que el Frente Darío Santillán tiene presencia en más de 100 barrios de la ciudad y los integrantes del mismo realizaron un esquema con 13 puntos para avanzar sobre poblaciones mayores.

Agrupaciones piden a la Municipalidad por barrios dignos para vivir en Córdoba

Dejá tu comentario