Sociedad | Municipalidad | Villa Paez | aliviadores cloacales

La Municipalidad anunció dos nuevos aliviadores cloacales en Villa Paez

Los nuevos aliviadores tendrán como función mitigar desbordes en las calles Emilio Coni y Pedro Arata y en la esquina de Francisco Javier Muñiz y Miguel Gorman.

La Municipalidad de Córdoba anunció este martes el desarrollo de dos nuevos aliviadores cloacales con el objetivo de erradicar desbordes en distintos puntos del barrio de Villa Paez, uno de los sectores con más problemas en materia de infraestructural cloacal.

El primero de los aliviadores se desarrollará por las calles Javier Muñiz, Dr. Ángel Roffo, Arturo Orgaz y Dr. Faustino Tronge hasta conectarse al aliviador ubicado sobre Costanera Sur que fue ejecutado a comienzos de 2022. El objetivo es evitar la llegada de líquidos a un conducto que genera desbordes en la esquina de Francisco Javier Muñiz y Miguel Gorman.

En el mismo sentido, se ejecutan nuevas colectoras para disminuir desbordes en las calles Emilio Coni y Pedro Arata.

En total se instalarán 1.210 metros lineales de cañerías de entre 160 y 500 milímetros de diámetro y se construirán 27 bocas de registro, además de renovar 34 conexiones, según anunciaron desde el Municipio.

Las obras se dan en el marco de la crisis clocal que se vivió en el barrio de Villa Paez, en la zona centro de la ciudad de Córdoba, a comienzos de 2021, donde un caño de 700 mm de diámetro hicieron colapsar una parte del sistema cloacal del barrio.

Dejá tu comentario