Deportes | mundial qatar 2022 | Argentina | SELECCIÓN NACIONAL

La Selección campeona del mundo llegará al país en la madrugada de este martes

Se espera un gran recibimiento por parte de los hinchas. El avión que transporta a los 26 jugadores debió realizar una parada técnica en Roma esa mañana

Según informaron fuentes de la compañía áerea que traslada a los flamantes campeones del mundo, la Selección nacional de fútbol tiene previsto llegar a la Argentina este martes por la madrugada. Tanto el plantel como la comitiva que lo acompaña realizaron este lunes por la mañana una escala técnica en el aeropuerto de Roma, Italia, tras partir de la ciudad de Qatar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió ayer desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hará una escala de reabastecimiento de combustible y despegará nuevamente rumbo a Buenos Aires.

La llegada está prevista, en principio, para las 2.25 del martes, "pero ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones", indicaron a Télam fuentes aeronáuticas.

No bien arribe, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas en Ezeiza, y desde allí el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la avenida Riccheri.

Quienes sí llegarán este lunes a la Argentina son los familiares de los jugadores, ya que el vuelo AR1919, en otro Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, aterrizará en Ezeiza a las 22.45.

Ese vuelo partió a las 6.25 desde Doha (0.25 hora argentina) y aproximadamente a las 12 (8 hora argentina) llegó a Roma, donde hará una escala técnica de dos horas y luego despegará rumbo a Buenos Aires.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario