Mueren dos caballos tras una carrera en San Francisco e investigan las causas

"Realizamos las respectivas exposiciones judiciales en la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba informando lo sucedido", expresó el Jockey Club, que concesionó el predio.

Dos caballos que participaron ayer en la Copa Challenger disputada en el Hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco fallecieron ayer luego de estar presentes en la carrera cuadrera, informó el Jockey Club de esa localidad cordobesa.

“Desde el "Hipódromo Oscar C. Boero" concesionamos el predio, a los efectos de coadyuvar al Turf Nacional, cumpliendo con los requisitos legales, protocolares y administrativos vigentes, responsabilizándose el organizador del mismo, mediante una carta compromiso, a desarrollar el evento de igual manera”, agregaron.

“El día domingo, lamentablemente y por causas que desconocemos -a las cuales estamos abocados en investigar- han fenecido equinos postcarreras, por lo que inmediatamente se realizó una necrosis a los caballos a los efectos de detectar si los mismos se habrían encontrados afectados por alguna sustancia prohibida, solicitando los resultados en tiempo expedito”, expresaron mediante un comunicado.

Asimismo, explicaron: “Por otro lado, realizamos las respectivas exposiciones judiciales en la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba informando lo sucedido y reservando la posibilidad de iniciar las acciones judiciales pertinentes dependiendo de los resultados analíticos”.

“Al finalizar la carrera, saliendo de la rotonda, murieron los dos caballos: Forastero cayó cuando lo llevaban a boxes y Emperador murió cuando lo llevaban a bañar”, contó a Canal 12 de Córdoba Eugenio Basualdo, espectador del evento y testigo de lo ocurrido.

Dejá tu comentario