movimiento | córdoba | Temporada

Con intenso movimiento, arrancó la temporada de invierno

Desde Caminera informaron que hubo hasta 80 vehículos por minuto, sobre todo en la autopista Córdoba - Rosario y en la Ruta 20.

Con bastante movimiento, hoy inició la temporada turística en toda la Provincia de Córdoba. En este contexto se habilitó la circulación interdepartamental y los alojamientos turísticos. Además se amplió el horario de atención en bares y restaurantes, que pueden atender con aforo del 30% de la capacidad y un límite de cuatro personas por mesa hasta las 23. La circulación sólo está restringida entre las 0 y las 6.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, el director de la Policía Caminera, Comisario Mayor Carlos Barrionuevo, indicó que “el tránsito se ha visto notablemente incrementado en algunas rutas. Hemos tenido mucho movimiento en la autopista Córdoba - Rosario y, sobre todo, en la ruta 20 en el acceso a Villa Carlos Paz. Allí se ha dado un tránsito de aproximadamente 70 u 80 vehículos por minuto en algunos momentos posteriores al mediodía. En el resto de las rutas también fue importante el tránsito”.

Pasajeros consultados por Marca Informativa Córdoba y usuarios de las redes sociales reforzaron esta versión sobre el inicio de la temporada, asegurando que el movimiento fue intenso y que las filas en los peajes demoran la circulación, al punto de recurrir a la conocida herramienta de tocar bocina para que levanten las barreras.

Barrionuevo agregó que “no tenemos que lamentar ningún accidente en las zonas turísticas”. Además, recordó que “el horario permitido para el tránsito de la gente es de las 6 de la mañana hasta las 0 de la noche. A partir de allí, ya sólo pueden circular los esenciales con los correspondientes certificados”.

Por otro lado, el director de la Policía Caminera explicó que “no se está pidiendo certificación para circular en el horario permitido para el tránsito interdepartamental pero sí se solicita a quienes proceden desde otras provincias”.

Dejá tu comentario